Carácterísticas Principales



 
Principio activo   Presentación
Lambdacialotrina   250 cm3 / 1 litro
     

Posicionamiento
 
Período de carencia
Unico insecticida con Tecnología Zeon (microencapsulado)
Indicado para el control de larvas y adultos de insectos masticadores y succionadores, con gran poder de volteo.
Acción ovicida y efecto repelente.
  1 día

Observaciones

Barrenador del tallo
Aplicar al nacimiento de las larvas provenientes de huevos depositados en el pico de oviposición. Se recomienda el asesoramiento de un Ing. Agrónomo para realizar el seguimiento de la plaga.
Chicharrita
Emergencia de coleóptile. Repetir la dosis a los 5 días.
Isoca de la espiga
Con sistema de monitoreo, aplicar al observarse deposición de huevos en los estigmas. Preventivamente realizar una aplicación al aparecer las barbas y continuar con aplicaciones a intervalos de 3 días hasta senescencia de estigmas.
Oruga cogollera, Oruga militar tardía
Aplicar en presencia de primeras hojas raspadas. En caso de zona endémica, repetir las aplicaciones semanalmente. Con cultivos de menos de seis hojas, recurrir a la dosis inferior y emplear dosis más altas con cultivos de mayor tamaño.
Orugas cortadoras o grasientas
Antes o después de la emergencia del cultivo, cuando se haya detectado la presencia de la plaga previamente con el uso de cebos tóxicos, o preventivamente en lotes provenientes de pasturas o con ataques el año anterior.Aplicación en post emergencia, cuando se observe presencia de la plaga o plantas cortadas (3 orugas cada 100 plantas o el 3% de daño). Puede aplicarse solo o en mezclas con herbicidas pre o postemergentes. Dado el hábito nocturno de las orugas cortadoras, se recomienda aplicar al atardecer o por la noche y con buena humedad en el suelo, lo que favorece la movilidad de la plaga y su control.
Antes de sembrar el cultivo, cuando se haya detectado la presencia de la plaga previamente con el uso de cebos tóxicos, o preventivamente en lotes provenientes de pasturas o en ataques el año anterior. Puede aplicarse solo o en mezclas con herbicidas de presiembra, incorporándolo superficialmente al suelo. Dado el hábito nocturno de las orugas cortadoras se recomienda aplicar al atardecer o por la noche y con buena humedad en el suelo, lo que favorece la movilidad de la plaga y su control.



Peligro: su uso incorrecto puede provocar daños a la salud y el medio ambiente.
Lea atentamente las etiquetas.

Adversidades que controla



  Adversidades que controla
 
Barrenador del tallo
(Diatraea saccharalis)
   
Chicharrita
(Delphacodes kuschelli)
   
Isoca de la espiga
(Heliothis zea)
   
Oruga cogollera, Oruga militar tardía
(Spodoptera frugiperda)
   
Orugas cortadoras o grasientas
(Agrotis spp.)